Seis vinos de la Viña Ventisquero obtuvieron excelentes puntajes en la edición 2013 de la famosa guía Descorchados, que es editada por el respetado periodista, catador y crítico de vinos chileno Patricio Tapia.
VÉRTICE CARMENERE SYRAH 2009. Fue el que más destaque obtuvo, con 92 puntos. Esta etiqueta nació del encuentro entre John Duval, uno de los enólogos más prestigiosos de Australia, y Felipe Tosso, enólogo jefe de Viña Ventisquero, quienes dieron vida a un ensamblaje único elaborado con uvas provenientes de la parte más alta del Fundo Roblería, en el Valle de Apalta, donde los cuarteles 23 de Carménère y 25 de Syrah forman un ángulo, cada uno con distintas características de terroir.
PANGEA 2009. Este excepcional Syrah obtuvo nada menos que 90 puntos. Proveniente de la exclusiva zona de Apalta, Valle de Colchagua, este vino también nace de la visión, experiencia y filosofía de John Duval y Felipe Tosso.
QUEULAT. Esta línea fue la gran vencedora, ya que cuatro de vinos obtuvieron enorme destaque: el Sauvignon Blanc 2011 logró 91 puntos; el Carmenere 2010, 90 puntos; el Syrah 2010, también 90 puntos; y el Chardonnay 2011, 90 puntos.
Queulat es expresión del enólogo Sergio Hormazabal, fruto de su pasión y compromiso con la excelencia, pensado desde un principio con un propósito gastronómico. Cada variedad tiene su personalidad propia, proveniente del trabajo y estudio para la elección del terroir más adecuado en viñedos propios de Casablanca (cuna de blancos y Pinot Noir) y Maipo (para los tintos).
SOBRE EL AUTOR DE DESCORCHADOS. Vale recordar que Patricio Tapia es columnista en la revista Wikén, editor del blog Vinorama y de la revista chilena Vinos y Más, es editor asociado en Wine & Spirit Magazine en Nueva York, forma parte de la señal de televisión por cable El Gourmet Channel, así como creador de Descorchados, publicación que tiene sus versiones en Chile, Brasil, México y Colombia.
¿Querés conocer más sobre Tapia? Hacé clic acá y leé la entrevista que le hicimos este año.