Llegó al Paraguay Aperol Spritz, el afamado trago de color anaranjado nacido en Italia que se ha puesto de moda en todo el mundo. El mismo fue presentado a la consideración de los consumidores paraguayos durante un gran evento realizado en Para Cuándo la Vida, a principios de este mes.
Originario de la ciudad itálica de Padova, nace en 1919. Es creación de los hermanos Barbieri, especialistas en la producción de licores, con una amplia trayectoria. Tanta, que cuando Aperol es elaborado por primera vez, la experiencia de estos emprendedores en el rubro de bebidas ya llevaba casi treinta años.
Pasó el tiempo, la bebida se hizo muy famosa en Italia y, luego, se hizo mundialmente famosa. Finalmente, esta marca pasa a formar parte en el año 2004 del Grupo Campari, uno de los principales actores mundiales en lo que respecta al sector bebidas, con presencia en 190 países, entre los cuales ahora se encuentra Paraguay.
Detrás de la idea revolucionaria de crear el más ligero de los licores, los hermanos Barbieri descubren una combinación perfectamente equilibrada a base de hierbas y raíces. Surge así esta bebida, con tan solo 11% de alcohol, un color naranja brillante y un único sabor agridulce que deriva de una receta secreta que es custodiada y se ha mantenido sin cambios a lo largo del tiempo.
¿Dónde encontrar Aperol Spritz? En los Restaurantes y terrazas más exclusivos de Asunción.