Por Sakura Kojima

No voy a mentir, se me alegra el espíritu cada vez que tengo la oportunidad de asistir a una cata de vinos. Entonces fue un placer poder estar el 3 de diciembre pasado en El Molinillo de Café de Casa Rica para disfrutar de una degustación de los productos de Viña Indómita, marca que es importada en Paraguay por La Caoba.

Puntualmente estuve en el café bar acompañada de mi amiga Sisi, tan apasionada por el vino como yo, listas para degustar las cinco etiquetas que serían servidas, probar los maridajes propuestos y escuchar las explicaciones del sommelier Oliver Gayet, encargado de explicar qué es Indómita.

En principio, Oliver comentó que los vinos presentados esa noche provenían todos de los valles de Casablanca y Maipo, ambos en Chile, donde la viña cuenta con viñedos propios.

El orden de servicio fue el siguiente:

INDÓMITA GRAN RESERVA SAUVIGNON BLANC 2012. De color amarillo claro brillante, en nariz ofrece aromas a pomelo, manzana verde y notas florales. En boca es suavemente ácido, con un agradable retrogusto cítrico.
El maridaje: Bruschettas mediterráneas, un excelente “duet”.

INDÓMITA CARMENERE 2012. Elaborado íntegramente con uvas de la cepa insignia chilena, este vino tiene un color rojo oscuro con toques violeta. En nariz presenta aromas a regaliz, mientras que en boca resulta suave, herbal y un poco picante.
Maridaje: Lumaconi relleno de pollo con un toque picante, que pega bien.

INDÓMITA GRAN RESERVA CARIGNAN 2011. En nariz resulta deliciosamente frutado, mientras que en boca es suave, con un final en cual aparecen notas a mermelada.
Maridaje: Pajagua de cordero.

INDÓMITA GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2011. Su color es rojo rubí, brillante y muy atractivo. En nariz aparecen bien claras notas a frutos rojos, café y clavo de olor. En boca su estructura y cuerpo seducen, mientras que en retronasal aparece fruta madura.
Maridaje: Medallones de lomito a la pimienta con papas al vapor.

INDÓMITA LATE HARVEST LH. Elaborado con uvas Gewürztraminer del Valle de Casablanca, este vino de cosecha tardía posee un color amarillo dorado brillante. Tiene aromas a miel, pera en compota y melocotón. Su boca es dulce, aunque no empalagosa, con un toque herbáceo.
Maridaje: Apfelstrudel con custard.

EN LE SOMMELIER, TAMBIÉN. Al día siguiente se realizó una segunda cata en el restaurante le Sommelier, dirigido por Oliver Gayet. No pudimos estar presentes en la velada, ya que nuestro editor se encontraba de viaje. Sin embargo, en nuestra fan page en Facebook subimos varias fotos que nos fueron enviadas por la firma importadora.