Por Alejandro Sciscioli

Siempre es bienvenida la posibilidad de degustar algo diferente. Por ello nos alegramos sobremanera cuando recibimos el convite para asistir a la cata de vinos italianos a realizarse en El Molinillo de Café de Casa Rica.

Allí, en un ambiente festivo pocas veces visto durante las catas que se realizan en el bello bar del supermercado gourmet, una enorme cantidad de concurrentes si dieron cita para brindar y disfrutar lo que Italia puede entregar en las copas.

Primeramente se degustó un Boeri Chardonnay Piemonte DOC Beviòn, un vino 100% Chardonnay que proviene de las Colinas de Bricco Quaglia, Fracción Bionzo, Ciudad de Costigliole d’Asti. Su color es dorado suave y brillante. En su nariz, suave y delicada, afloran notas a manteca y fruta blanca. En boca resulta equilibrado y untuoso, con retrogustos frutados.

En segundo término llegó a las copas el excelente Sartori Amarone della Valpolicella DOC, elaborado con uvas provenientes de zonas cercanas a Verona. De color rojo rubí brillante con una leve nota de evolución (tono teja), en nariz se destaca por presentar mucha fruta roja, notas a kirsch, más un suave y agradable toque licoroso, así como notas a chocolate y especias. En boca se destaca por su buen cuerpo, acidez equilibrada, redondez y sedosidad, más un suave picor y un final largo donde aparecen en retrogusto las notas a las cerezas en licor.

La noche se cerró con Rubacuori, un espumante tinto, dulce en boca, especial para el público femenino.

La voz cantante fue llevada por Riccardo Torresi, gerente comercial de la firma que importa estos vinos y otras muchas etiquetas provenientes del país del Dante.