La Malbec y la Bonarda de Argentina siguen dando que hablar a los referentes internacionales del vino. Una vez más Stephen Tanzer, cabeza de "International Wine Cellar", la publicación estadounidense especializada en vinos, destacó etiquetas de estas cepas, producidas por la bodega mendocina Altos Las Hormigas.
CON 91+ CALIFICÓ EL EXPERTO AL ALTOS LAS HORMIGAS SINGLE VINEYARD VISTA FLORES 2007, al que describió como un vino de color “rubí brillante, aromas profundos, puros y juveniles a mora, chocolate amargo, violeta, minerales y regaliz, con una boca grueso y densa, mostrando frutos negros”. Recomienda al menos tres a cinco años de paciencia para su descorche, aunque estima que el vino puede seguir vivo durante una década o dos.
CON 89 PUNTOS PREMIÓ AL COLONIA LAS LIEBRES BONARDA RESERVE 2011, al que Tanzer adjudicó un color rubí medio y con una nariz que ofrece frutos negros (cereza, mora y regaliz). Dice que es profundo en boca, donde aparecen notas a cassis, moras y chocolate amargo, más un toque de mentol y hierbas. “Termina con taninos ricos y muy buena persistencia aromática. Hay mucho de carácter varietal aquí”, dice el experto.
Un detalle importante a tener en cuenta es que, si bien ambas marcas se comercializan en el país, las líneas puntualizadas no están presentes todavía en el mercado local.
Altos Las Hormigas y Colonia Las Liebres, en destaque
Ambos vinos, elaborados por la bodega mendocina Altos Las Hormingas, lograron 91 y 89 puntos, respectivamente, en la publicación “International Wine Cellar”, capitaneada por Stephen Tanzer.
Abril 23, 2013