Fue una velada de confesiones, coprotagonizada por la música de Joaquín Sabina y el encanto de una selección de vinos españoles, lo que convirtió el pasado miércoles 19 de marzo en una experiencia inolvidable para cerca de cien asistentes que se reunieron en Guay Rooftop del Hotel Tryp en Asunción.
PublicidadLa cita, convocada por El Club del Sommelier, tuvo la generosidad de reunir a socios, invitados especiales y amantes del buen beber que subieron a la azotea del Hotel Tryp Asunción para rendir tributo al cantautor español. Bajo un cielo en calma, la atmósfera se cargó de emoción cuando comenzó la música en vivo, a cargo de una versión reducida del grupo Los Del Boulevard, con un repertorio que transitó por los clásicos —“19 días y 500 noches”, “Y sin embargo”— interpretados con sentimiento. Luego llegó la intervención del DJ invitado, que envolvió el ambiente con instrumentales sutiles y mezclas que de alguna manera rendían homenaje al alma de Sabina.
PublicidadMientras tanto, el chef José Torrijos convertía las tapas seleccionadas para la ocasión en pequeñas obras maestras. Cada bocado, pensado para combinar con la selección de vinos de Marqués de Riscal, realzaba las características de cada etiqueta, armonizando a la perfección con los acordes sabineros flotando en la terraza.
Todo comenzó con el protagonismo del Cava Freixenet, que aportó frescura y burbujas para iniciar el tapeo.
¿Con qué etiquetas se siguió la experiencia? Marqués de Riscal Verdejo Rueda DO 2022, Marqués de Riscal Reserva Rioja DOCa 2020 y Marqués de Riscal Gran Reserva Rioja DOCa 2019, tan vivos como la retórica de Sabina.
PublicidadLa banda sonora se transformó cuando, tras finalizar el show en vivo, el DJ empezó a subir el ritmo de la música animando a muchos a iniciar el baile.
En suma, la noche del 19 de marzo fue un perfecto guiño a la enología y la música, protagonizado por copas de vino, tapeo y el clásico sabor sudamericano que impregna a toda buena reunión.
Publicidad