Viña San Pedro está culminando este año con un gran reconocimiento internacional, pues acaba de ser elegida como Viña del Nuevo Mundo del Año en la 12ª versión de los premios Wine Star Awards, de la prestigiosa revista especializada estadounidense, Wine Enthusiast, siendo el único representante chileno en la lista de ganadores.
Los Wine Star Awards reconocen la excelencia en los distintos niveles de la industria, desde la producción de vinos y espirituosos Premium, hasta su comercialización. Por ello, este premio constituye un gran reconocimiento que resalta la importancia que Viña San Pedro ha adquirido en el escenario vitivinícola mundial y los grandes logros alcanzados.
En agosto pasado, la revista había anunciado la lista de los 55 nominados a las 13 categorías que incluyen estos premios. San Pedro competía entonces en la clasificación de Viña del Nuevo Mundo con notables productores, como la argentina Bodega Norton, la sudafricana De Toren, la canadiense Mission Hill Family Estate y la australiana Penfolds.
Se trataba de la tercera nominación consecutiva, ya que el año pasado San Pedro fue postulada por la Wine Enthusiast para la misma distinción y el anterior, el 2009, lo fue el Grupo San Pedro Tarapacá, del cual forma parte.
Con más de 20 años de trayectoria, la revista Wine Enthusiast es una de las publicaciones especializadas más prestigiosas del mundo. Toda la industria vitivinícola internacional sigue y reconoce sus opiniones, sobre todo en cuanto a los puntajes de su Guía de Compras, donde son calificados vinos de todo el planeta. Llega a 685.000 lectores en cada edición.