Muchas veces, quienes amamos el vino nos toca abstenernos de beber debido a múltiples motivos: como conductores designados, porque debemos seguir algún tratamiento médico o porque decidimos iniciar la tan postergada dieta que limita la ingesta de bebidas alcohólicas, entre muchos otros. Ahora, estos aspectos ya son parte del pasado: los vinos sin alcohol de Sangre de Toro, marca elaborada por la tradicional casa catalana de vinos Familia Torres, ¡ya están presentes en el mercado local!

La noticia fue confirmada por su importador local, el Grupo ACSA, que además que de representar numerosas bodegas también distribuye y comercializa diversos productos delicatesen y de higiene personal, entre otros.

¿Cuáles son las opciones que tenemos disponibles? Un blanco, un rosado y un tinto, todos, por supuesto, con 0,0º alcohólico, es decir que han sido sometidos a un proceso de desalcoholización. 

Sangre de Toro Tinto 0,0º es elaborado a partir de uvas Syrah y se recomienda sea servido a una temperatura de entre 14º y 15ºC, mientras que las armonizaciones con comidas sugeridas por el productor son pastas, asados y platos de caza.

Sangre de Toro Rosé 0,0º, en tanto, es un ensamblaje de de uvas Syrah y Cabernet Sauvignon. Se recomienda servirlo a una temperatura de 10ºC, mientras que maridajes sugeridos son las tradicionales tapas y embutidos españoles.

Sangre de Toro Blanco 0,0º, finalmente, es elaborado a partir de uvas Moscatel de Alejandría, aunque en este caso se trata de un vino seco. Su temperatura óptima de servicio ese entre 8º y 10ºC, mientras que las sugerencias de maridaje son todo tipo de pescados, mariscos y arroces, aunque claramente puede ser un perfecto protagonista de un aperitivo exitoso.

Mientras estos nuevos vinos sin alcohol van llegando a los puntos de venta, los interesados en adquirirlos pueden tomar contacto con la firma importadora, llamando al 0985 569611 o 9086 250865.

Ahora sí tenemos la posibilidad de brindar sin los inconvenientes que puede generar la ingesta de alcohol.

¡Salud!

---

LEÉ TAMBIEN: