La Bodega Navarro Correas presentó el pasado miércoles 2 de Noviembre su nueva campaña “Arte en Todo”, mediante la cual se brinda un homenaje los grandes artistas plásticos paraguayos Koki Ruiz y Michael Burt, de gran trayectoria internacional, con dos obras plasmadas por “La Pasionaria”.
Bajo el lema de su campaña “Arte. Por dentro y por fuera”, la Bodega Navarro Correas une la pintura y el mosaico en un homenaje al arte nacional. La campaña fusiona a la empresa La Pasionaria, que utiliza en sus trabajos la técnica del mosaico, y a los artistas Ruíz y Burt, con dos obras realizadas en esta compleja técnica.
Koki Ruiz nació en 1957 en San Ignacio, Misiones, Paraguay. Es un pintor autodidacta que fue experimentando con colores que él mismo conseguía en la naturaleza, y en sustitución de los pinceles usó sus dedos y otros elementos a manera de espátula. Con los años recibió una cantidad de premios, no sólo en Paraguay, sino también en el exterior.
Michael Burt nació en Asunción en 1931. Realizó sus estudios secundarios en Nueva York y Asunción. Luego realizó estudios de Bellas Artes en Río de Janeiro y, posteriormente, se dedicó a estudiar Arquitectura en la facultad de la misma ciudad brasileña. En 1960 volvió a Asunción donde ejerce la profesión de arquitecto y expone sus obras desde 1962. Es catedrático de Historia de la Arquitectura de la Facultad de la UNA. Es uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Asunción. Es además socio fundador del Grupo Gente de Arte.
“La Pasionaria” es la empresa de las jóvenes Ángeles y Rocío Velázquez. Antiguamente desarrollaban trabajos en trencadís y mosaicos regulares, pero a medida que pasó el tiempo investigaron todas las posibles maneras de incorporar el mosaico en la vida cotidiana. Así surgió “La Pasionaria”, que realiza arte en mosaico con diseños únicos y exclusivos.