Familia Giacometti, la bodega paraguaya que elabora vinos a partir de uvas congeladas que importa desde Argentina, logró varias medallas en un concurso internacional recientemente realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

¡Así es! La casa de vinos comandada por el empresario César Giacometti y el enólogo Juan Catena envió muestras para el 2do Concurso Internacional de Vinos y Nacional de Singanis, que se realizó el pasado 13 diciembre en la mencionada ciudad boliviana. Allí, tres vinos lograron una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

PublicidadA saber:
. Medalla de Oro para Don Vittorio (blend de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon)
. Medalla de Plata para Amore Malbec
. Medalla de Bronce para Sognatore Cabernet Franc

PublicidadEn diálogo con Parawine, Catena expresó que “estamos muy felices por el reconocimiento a nuestros vinos que hemos hecho con mucho amor y profesionalismo. Nos encanta la idea de poder empezar a promover el vino paraguayo en el exterior”.

“Nuestro agradecimiento a la gente de Catate por tenernos en cuenta en este concurso. Vamos a seguir trabajando para posicionar a Paraguay en el exterior”, agregó el enólogo.

PublicidadSOBRE EL CONCURSO. Dirigida por el sommelier boliviano Felipe Chilet Medina, Catate Bolivia es una plataforma para aprender, consultar, comprar y buscar vinos, destilados y productos gourmet a partir del asesoramiento de conocedores y profesionales. Es además parte de la Expo Vinos y Singani y Concurso Internacional de Vinos y Singani.

La Bodega Familia Giacometti se encuentra ubicada en Asunción, en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis. Elaboran sus vinos a partir de uvas congeladas que importan desde Mendoza, Argentina, cuidadosamente seleccionadas de viñedos mayormente ubicados en el Valle de Uco.

Clic acá y acá para saber más sobre este maravilloso emprendimiento nacional, que está poniendo al vino paraguayo en el radar internacional.
 

Finalmente, vale recordar que esta misma casa paraguaya de vinos obtuvo la licencia de Dante Robino para elaborar en el país el insólito pero muy demandado vino espumoso de edición limitada 2020 LPQTP.