¿Cuál es el mejor modo de celebrar el “Día Mundial del Malbec”? ¡Descorchando una botella y compartiéndola con los amigos! Pero, ¿qué elegir? En el mercado hay muchas y muy buenas opciones en todos los rangos de precios. Para ayudarte a elegir, hablamos con tres expertos locales en la materia, a quienes pedimos que nos sugieran tres etiquetas con las cuales festejar este día más que especial.

OLIVER GAYET
Este sommelier tan singular y querido, propietario del restaurante que lleva el nombre de su amada profesión, Le Sommelier, nos sugirió: Trapiche Manos, “por su sabor y textura”; Viu Manent 1, “porque es de suprema calidad, uno de los mejores Malbec del mundo”; y El Malbec de Ricardo Santos, “porque es un vino accesible, fácil de tomar, pero con una agradable complejidad”.

RICARDO GRASSI
El hoy asesor de vinos del restaurante Para Cuándo La Vida, recomendó: Trapiche Single Vinyard, “porque es un vino que honra a los productores argentinos de Mendoza”; Piedra Negra 2004, “porque es un vino muy bien logrado, una etiqueta realizada por franceses al estilo del nuevo mundo”; y Luigi Bosca DOC, “porque es un producto que tiene buena relación entre precio y calidad y posee buen potencial de guarda”.
 
MARIELA CASTRO
La chilenísima sommelier de la importadora Andina SA, propuso: Achaval Ferrer, “porque denota las características del suelo de Mendoza, es un vino muy frutado, con cuerpo, redondo y maduro”; Noemia, “porque es un Malbec de la Patagonia con mucha fruta madura, aroma de tierra húmeda”; y Viu Manent  1, “porque es un vino chileno premiado en Francia, tiene mucha fruta, una etiqueta que rompe el mito de superioridad de los Malbec argentinos”.