Por Luis Fioretti

Nuestra Cava es la encarnación de un sueño universitario, cuyo origen fue el proyecto de tesis desarrollado por Gabriela Carpio, hoy Licenciada en Marketing. Dado el tema elegido, “un lugar dedicado al vino”, la misma fue adentrándose en la cultura de las etiquetas y bodegas, convirtiéndose cada página ganada para la investigación en un paso por el camino hacia un nuevo espacio, donde hoy los entusiastas en Paraguay pueden acceder de manera exclusiva al delicado placer de seleccionar una etiqueta en una verdadera cava.
En realidad, Gabriela y su marido, Luis Miranda, ejecutivo de una empresa importadora de automotores, siempre fueron adeptos a la degustación del vino, buscando esos “rinconcitos donde beber tranquilamente una botella”, recibiendo a su vez buena orientación acerca de cómo maridar la etiqueta seleccionada.
Tal fue entonces el entusiasmo de la pareja y el desarrollo del proyecto Universitario de Gabriela, que decidieron sacarlo de las páginas y darle vida en Villa Morra. “Elegimos este sitio, ubicado en la calle De Las Palmeras 5080 casi Charles de Gaulle, porque buscamos un lugar tranquilo donde nuestros clientes pudiesen detenerse, sin molestias, a comprar el producto de su preferencia, de modo rápido y ágil”, revela Luis.
Así, Nuestra Cava se echó a andar en diciembre del 2011. Su foco son las personas que no buscan una bodega común, sino aquellas quienes anhelan  un ambiente cómodo y distendido, cuyo aire aliente la consulta abierta sobre cualquier duda para  poder elegir con tiempo y certeza la etiqueta que complazca las expectativas.
De este modo, creado con la honesta admiración de esta pareja por nuestro mundo de etiquetas y terroirs, el encuentro con Nuestra Cava queda marcado por la amena calidez familiar. La atención queda así en manos de los propios Luis y Gabriela, a quienes acompaña su hija mayor, Florencia.
El local es un emblema del vino en sí mismo, decorado primordialmente en madera, “por ser un elemento fuertemente asociado al mundo vitivinícola”, especialmente en su elaboración orientada a los segmentos top, logrando así captar en su atmosfera aquellos detalles de estilo rústico propios de una bodega.
Un elemento que marca la diferencia son los precios dispuestos al público. “No podríamos competir con los valores de los supermercados, pero sí podemos demostrar al público que puede acceder a buenos costos por las etiquetas de su gusto en un lugar propio del mundo del vino”, afirma Luis.

MÁS QUE VINO. Nuestra Cava ofrece al cliente la opción de otras bebidas espirituosas y variados productos gourmet. Y sin detenerse allí, desarrolla otro enfoque clave: las promociones. La casa posee ofertas semanales destacadas, como todos los jueves, cuando todas sus etiquetas reciben un descuento del 15%. Además, también se desarrollan propuestas en días especiales, como el Día de los Enamorados, fiestas de fin de año, etc.
Pero el quehacer de Nuestra Cava no termina en esto, extendiéndose mucho más en la cultura del vino: aporta organizando catas periódicamente, en conjunto con la realización de cursos sobre degustación.
Además, otra faceta: podemos encontrar aquí ese regalo empresarial con el cual quedar muy bien, disponiendo de las buenas etiquetas encontradas en el país de la mano de casi todas las importadoras de vino en nuestra tierra.
Finalmente, el contacto con el público es fundamental en la visión de Nuestra Cava, por ello presta mucha atención a las herramientas de comunicación con mayor auge actual: la web, y claro, las redes sociales. Para comunicarse con los entusiastas del vino en cualquier momento y donde estén, la casa ofrece su página web http://www.nuestracavapy.com, y un contacto aun más directo en su Fanpage de Facebook http://www.facebook.com/nuestracavapy.
Para más información, el número de consultas es el 0981 649339.