Gastón Riveira, el creador y alma mater de La Cabrera, una de las parrillas más tradicionales de Buenos Aires y ahora también de Asunción, visitó el país para develar el secreto del éxito de su emprendimiento gastronómico, sopesando todas las adversidades que presenta un mercado cambiante. En el marco de su visita realizó la presentación de su libro titulado “Casa de Carnes”.

El libro es el relato de los 15 años de La Cabrera, desde sus inicios, revela además la historia y los secretos de una parrilla única y bien porteña, acompañados por tentadoras fotografías de las recetas más famosas para realizarlas en casa. En otro punto, explica los motivos y como el restaurante surgió en el momento más difícil en el aspecto social y económico de Argentina.

Este material fue presentado el jueves 15 de noviembre en el local de La Cabrera. Riveira relata el por qué del estilo que le dio a su restaurante, donde todo está analizado milimétricamente y nada librado al azar.



Algunos de los tips, que menciona como secreto del éxito, es la importancia del cliente: Estar atentos al producto, la materia prima y saber de dónde viene lo que se vamos a comer.

“Tener una línea de tiempo del producto desde conocer al productor hasta como lo distribuyen y como lo tratamos dentro del restaurant. Luego que el servicio pueda trasladarte toda esa filosofía a la mesa y por último que el ambiente donde va estar el comensal será especial. La innovación constante en el menú, ambiente y servicio hacen que uno nunca crea que tiene la guerra ganada siempre son pequeñas batallas para ir mejorando”, son algunas de la recomendaciones que aparecen en el libro del fundador de La Cabrera.

En Asunción “Casa de Carnes” está a la venta en el restaurante La Cabrera (Santa Teresa 2795).

La Cabrera cuenta hoy con dos locales en el barrio Palermo de Buenos Aires. Según el fundador en su primer local tenía alrededor de 35 cubiertos y hoy maneja en los dos locales unos 500 cubiertos, además cuenta con franquicias en Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Brasil, México, Filipinas y próximamente también en Ezeiza y Aeroparque.

En Paraguay, la franquicia de La Cabrera, desembarcó en el año 2013, bajo la administración del Grupo ACSA.



---