A partir del corriente mes de junio y hasta agosto de este año se realizará el concurso gastronómico denominado El Próximo Gran Chef, una iniciativa de la diseñadora nacional Verónica Pardo a través de su productora VRO.
Durante el concurso, que fue presentado durante una conferencia de prensa realizada el pasado 26 de mayo en el Mariscal López Shopping, los estudiantes de las mejores escuelas gastronómicas del Paraguay participarán en dos áreas, “Dulces” y “Salados”, en las que deberán demostrar su talento. 
“En dicho evento se seleccionarán 2 ganadores ya sea en Dulce y Salado; con grandes premios finales según el área del concursante. El Gran Chef Dulce se lleva un exclusivo viaje de especialización en las Academias Callebaut en México, mientras que el Gran Chef Salado obtiene un equipamiento profesional de NGO (horno, refrigerador y mesada)”, explicó la organización.
El jurado estará conformado por los renombrados cocineros Sebastian Saavedra (Chile), André Magon (Brasil), Juan Braceli (Argentina), Bella Rosa Estigarribia (Paraguay) y Rodolfo Angenscheidt (Uruguay); también será parte del grupo la blogger y periodista Gabriela Fines (Paraguay).
Las semifinales serán realizadas en las distintas escuelas gastronómicas y/o en el lugar que se designará para tal efecto. La gran final será el día 8 de agosto en el Salón Arroyo del Complejo Textilia, con la presencia de todo el jurado.
¿Querés participar? Las inscripciones se realizan del 1° al 13 de junio en el atelier de VRO, sito en Cerro Cora 1659 c/Rca. Francesa. El concursante deberá presentar su CV, una receta de su autoría, y constancia de estudios gastronómicos. Se pueden inscribir personas a partir de los 18 años en adelante.