Japón es un país con una cultura riquísima sobre la cual sabemos poco y nada. Una parte importante del legado cultural que el país oriental obsequió al mundo se encuentra en su muy apreciada gastronomía, que constantemente es interpretada y reinterpretada por cocineros de las más diversas vertientes, impidiendo así a los comensales la posibilidad de degustar los sabores orinales de tan noble cocina.

Por ello, como parte de una agenda de actividades emprendidas por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón, se realizará en Asunción desde el 6 de Febrero de 2016 una serie de actividades para la divulgación de la comida y de la cultura gastronómica del país del sol naciente, según informó a través de un comunicado la sede diplomática japonesa en nuestra capital. 

Así, se realizarán presentaciones, degustaciones, seminarios y recepciones dirigidas a estudiantes de cocina, empresarios y profesionales gastronómicos, periodistas y público en general, mediante las cuales se pretende acercar los sabores originales y tradicionales de la cocina japonesa.

Dicho evento está vinculado también con la conmemoración de los 80 años de la inmigración japonesa en la Paraguay.

---

Leé también: