Por Adriana Caballero
En la esquina de Av. San Martín y Nuestra Señora del Carmen, en el coqueto barrio de Carmelitas, una casona llama la atención de quienes pasan por allí: de manera sutil pero sin que pase desapercibido, un letrero anuncia que en ese sitio funciona Second Floor, un restaurante que hoy, a menos de un año de su inauguración, renovó su propuesta anexando un nuevo espacio al edificio, bautizado como 2nd Bar.
Mauricio Báez, administrador del elegante restó que en julio del año pasado abrió junto a su socia Adriana Penoni, chef de la casa, explica que “la idea del bar era algo que estaba previsto hace tiempo y que gracias a Dios pudimos concretarla ahora”.
Second Floor funciona en el segundo piso del edificio, mientras el 2nd Bar fue montado en el tercer piso de la misma construcción. Pero, ¿cuál es la propuesta? Mauricio, más conocido como Mauri, asegura que el combo “Second Floor Restaurant & 2nd Bar constituye una nueva concepción en el ámbito de la gastronomía y de los cocteles en la ciudad de Asunción”. 
Al mismo tiempo, y valiéndose del refrán “lo esencial es invisible a los ojos”, dice que buscan con 2nd bar ser una suerte de “speakeasy”, refiriéndose a esos míticos establecimiento ocultos que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante la famosa “Ley Seca” que duró entre 1920 y 1932 en los EEUU y Canadá. Por ende, la intención es que la difusión del sitio sea también de boca en boca, tal como ocurría con los antiguos establecimientos clandestinos.
AMBIENTE. ¿Cómo es 2nd Bar? Primero, se debe ingresar al edificio por el restaurante y acceder a una escalera que lleva a la planta donde funciona el nuevo espacio.
Al ingresar se divisa un living room del Bar, “un espacio único”, amueblado a base de capitoné y decorado con cuadros de artistas nacionales que han sido seleccionados con mucho cuidado. Se observan obras de Colombino, Burt y Edith Jiménez. 
“Además, con el propósito de brindar la comodidad adecuada y el mejor confort al cliente, el predio cuenta con dos barras: una interior y otra exterior, para los que optan por el patio”, prosigue Mauri.
En cuanto a la gastronomía, “los platos ofrecidos son finos, ornamentados y por sobre todo, deliciosos. La cocina utiliza únicamente productos premium y algunas de las especialidades de 2nd son los Langostinos al Ajillo, los Calamares Apanados, entre muchas otras, ideales para compartir con los amigos”, explica el joven empresario.
En 2nd Bar se han seleccionado los tragos más representativos para la carta de cocteles. “Los tragos, la música y el ambiente crean el ambiente perfecto para un momento inolvidable”, señala Mauricio.
La carta de tragos fue realizada por el bartender David Cohler, quien fue formado en España y es actualmente embajador de la importadora Casa Modiga para sus productos Vodka Belvedere y Moët & Chandon.
Al momento en que el cliente llega a 2nd, se le acercan tanto la carta del bar como la del restaurante. Lo mismo ocurre cuando un cliente se sienta a la mesa de Second Floor para cenar. Luego, una vez que termina de comer, se lo invita a pasar al bar para continuar con su noche. “Ya no es necesario mudarse de lugar al término de la cena, por lo que supone una opción innovadora en Asunción”, se entusiasma Mauri.
El bar abre sus puertas, al igual que Second Floor, de lunes a sábados desde las 20.30 y los datos para reservas siguen siendo los mismos que el restaurante: (0971) 788000 y (021) 660061. 
“Estamos seguros que será una experiencia increíble para nuestros clientes”, finaliza.